lunes, 30 de mayo de 2016

Ventarrón destruyó cancha deportiva en La Cañada de Urdaneta
La tarde de éste lunes 23 de mayo el municipio La Cañada de Urdaneta se vio fuertemente azotado por vientos que causaron daños materiales la zona.

La destrucción de la cancha de usos múltiples de la parroquia de Potreritos, fue una de las consecuencias más grandes, además de la caída del tendido eléctrico que va desde Potreritos hasta la parroquia el Carmelo, lo que ocasionó la suspensión del servicio eléctrico por más de 15 horas en las adyacencias del lugar.

La alcaldesa Nidia de Atencio, se presentó en el sitio acompañada del gerente de Infraestructura ingeniero Douglas Villasmil y el presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdercu), profesor Licinio González, quienes constataron lo sucedido.

“Lamentablemente nos encontramos con este fenómeno natural que ha causado la devastación de esta cancha, por lo que estaremos solicitando la ayuda del gobierno nacional y regional, hablaremos con el diputado de la Asamblea Nacional Avilio Troconis, y con quien haya que hablar, ya que esto es una necesidad que tiene el sector, toda vez que sirve como espacio recreativo a la juventud potreritera, que tanto necesita despejar y encausar sus energías en algo positivo, y qué mejor que el deporte. Lo vamos a tomar como una prioridad”, resaltó la mandataria.

Por su parte el Gerente de Infraestructura Ing. Douglas Villasmil, informó que para este año se tenía presupuestada la cantidad de 4 millones de bolívares para la restauración de pintura y electricidad de la cancha, pero en vista de lo sucedido, habría que esperar la colaboración que prestarán los entes gubernamentales para construir nuevamente este espacio recreativo, ya que el municipio no cuenta con presupuesto para tal fin.

Asimismo, el presidente del IMDERCU Profesor Licinio González acotó “con éste fenómeno natural, se cae toda la planificación que había para este año con la cancha, y habrá que esperar la reconstrucción de la misma para volver a incorporarla en la planificación que el Instituto lleva anualmente”.

Denyer Rincón, habitante del sector, manifestó con preocupación lo sucedido, pero hizo un llamado de atención a la comunidad, ya que según él, los mismos vecinos se encargaron de robarse el techo, parte de los portones y las instalaciones eléctricas que formaban parte de esta infraestructura; “no es posible que nosotros mismos destruyamos más de lo que hizo el viento, ya que de esto nos beneficiamos todos nosotros” afirmó Rincón.