miércoles, 30 de noviembre de 2016

En pro de la económica familiar
La Alcaldía suma un nuevo taller a la formación ciudadana
A través de la dirección de Educación y Cultura, la alcaldía de La Cañada de Urdaneta, realizó la entrega de certificados del primer curso básico de repostería modulo I para la comunidad. La capacitación gratuita que facilita la corporación tuvo como propósito facilitarle conocimientos a las compueblanas del municipio que han decidido emprender una fuente de trabajo para sus familias. 

Por su parte, la alcaldesa Nidia Gutiérrez manifestó: “En esta ocasión añadimos a los cursos de técnica vocal, lazos, cintillos y bisutería, el primer curso básico de repostería. Este es un medio de trabajo que pueden realizar todas las mujeres desde la comodidad de su casa, y así están contribuyen a la situación económica de su hogar, sin descuidar sus ocupaciones y quehaceres del mismo”.

En igual forma, María Elisa Boscán, instructora del curso de repostería, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por confiar en sus conocimientos y manifestó su disponibilidad para seguir capacitando por medio de los módulos siguientes a las mujeres del municipio. 

De igual manera, las participantes del curso manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa por la iniciativa, y esperan que se pueda continuar con los 3 módulos restantes del curso, para seguir formándose y ampliar sus conocimientos. 

Asimismo, Ángel Chávez, coordinador de Educación y Cultura de la alcaldía anunció que próximamente en el mes de diciembre, se realizará el curso de repostería “Dulcitos Infantiles” para niñas de 7 a 13 años. Para la inscripción diríjase a las instalaciones de la alcaldía, los cupos son limitados. 

Reportera: Ana Virginia Boscán