En La Cañada de Urdaneta
El hampa se adueña del “Carracciolo Parra León”
Nueve veces el liceo “Carracciolo Parra León” ha sido escenario de hurto, los dos últimos aires acondicionados que quedaban, fueron sustraídos la madrugada de este miércoles. La comunidad de Padres y Representantes junto a estudiantes y profesores se apostaron en la entrada del colegio para exigir la intervención de los cuerpos policiales.
Según Eliana Almarza presidente de la comunidad de Padres y Representantes, explicó que en el liceo sustrajeron la data de los alumnos, se llevaron todo de la cantina, del comedor, en la dirección han entrado ya en tres oportunidades y ahora rompieron la pared para llevarse los aires; en cada uno de los casos se ha ido a denunciar en las instancias correspondientes, haciendo éstos caso omiso al problema, según informó Almarza.
“La petición que hacemos es por lo menos apostar un vigilante, por parte de los cuerpos policiales, para cuidar lo que queda que ya es casi nada, pero ahora tememos también por la seguridad de profesores y alumnos” explicó Almarza.
La alcaldesa del municipio Nidia Gutiérrez de Atencio se mostró preocupada por la situación que aqueja a esta icónica institución educativa, ya que manifestó que la Corporación Alcaldía de Urdaneta no cuenta ni si quiera con el presupuesto para cancelar sus propios vigilantes, todavía no llegan los recursos para nivelar el sueldo y cesta ticket de empleados y obreros; “espero que el gobierno regional y el gobierno nacional puedan ayudar en esta grave situación que aqueja a todo el país y más preocupante cuando atenta contra la educación de 780 alumnos con los que cuenta el plantel” expresó la mandataria.
Por su parte la autoridad educativa en el municipio, Lcdo. Orlando Urdaneta, explicó que para él esa no es la forma de protestar, ya que están violentando la educación de los alumnos, hizo un llamado al diálogo con el gobierno municipal, regional y nacional y aprobó la idea de colocar un vigilante y pedir el apoyo a las instancias respectivas para este fin.
Reportero:
Kelly Rodríguez