Nidia de Atencio denuncia insuficiencia de recursos para realizar ajuste salarial

La mandataria municipal explicó que el primer crédito recibido fue de 15 millones de bolívares y el segundo de 29 millones, lo que suma un total de 44 millones de bolívares; sin embargo, para realizar el pago total que se le adeuda con el personal se necesitan 180 millones de bolívares, lo que representa un déficit de 136 millones de bolívares.
Por su parte, el Gerente de Finanzas y Administración Tributaria de la alcaldía, Rafael Urdaneta, indicó que los ingresos recibidos de parte de gobierno nacional solo alcanzan para realizar el ajuste de sueldo de Bs. 11.578, que entró en vigencia el 1 de marzo.
El encuentro contó con la presencia del concejal Alejandro Perea, quien manifestó que esto pasa “porque de manera irresponsable se decretan aumentos de sueldos sin tener recursos para cubrirlos”, asimismo aseguró que a medida que lleguen los recursos al municipio, se irán realizando los pagos correspondientes, “la alcaldesa tiene el compromiso con sus trabajadores de que dinero que vaya ingresando a las arcas municipales será para ponerse al día con ellos, porque sabe la situación que vive cada familia cañadera”, subrayó Perea.
Por: Gustavo Ruíz